Hoy celebramos el día internacional de la tierra

Desde hace 50 años celebramos el día internacional de la tierra para hacernos conscientes de nuestra estrecha relación con el planeta y el impacto que en él tienen nuestras acciones.

Nuestro planeta está en crisis, pero aún podemos actuar

Hoy más que nunca es evidente que la acción humana ha generado un impacto bastante negativo en el medio ambiente. Sin duda la Madre Tierra no está enviando un mensaje los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia, además ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema (ONU, 2020).

Recordemos más que nunca en este Día Internacional de Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra (ONU, 2020).

10 acciones para salvar al planeta

La ONU nos propone 10 acciones que podemos hacer desde casa y nuestra rutina diaria para salvar al planeta y qué mejor manera de celebrar el día internacional de la tierra que comprometiéndonos a llevarlas a cabo o comprometernos con las que aún no hemos empezado.

1. Conducir menos

2. Comer menos carne

3. Comprar productos locales

4. Reciclar

5. Llevar tu propia bolsa

6. Tomar duchas de 5 minutos

7. Usar moda ecológica

8. Desenchufar aparatos electrónicos cuando no los uses

9. Rellenar y reutilizar tus propios recipientes (para agua u otros productos)

10. Apagar las luces

¿Con cuál quieres empezar hoy? Haz clic aquí para conocer más sobre la propuesta de la ONU.

El compromiso de Becrickets

En Becrickets nos mueves tú y el planeta, por eso desarrollamos alimentos deliciosos de bajo impacto ambiental gracias a nuestro ingrediente estrella: la proteína de grillo. ¿Sabías que los grillos requieren 12 veces menos alimento y 2000 veces menos agua que las vacas para generar la misma cantidad de proteína? Si quieres conocer más sobre el impacto positivo de consumir insectos haz clic aquí.

 

¡Dale proteína sustentable a tu vida!

×